DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13117
Título : Elaboración de un sistema de activación de prótesis de mano basado en la detección de movimiento mecánico con sensor inercial
Autor : Alvarado Cando, Omar Santiago
Guayllas Urgilés, Ronald Damián
Uzhca Chaca, Miguel Ángel
Palabras clave : PRÓTESISTRANSRADIAL;SENSOR IMU;COMUNICACIÓN BLUETOOTH;SERVOMOTOR ES08MDII;PRÓTESIS;IMPRESIÓN 3D
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El principal objetivo del trabajo consiste en desarrollar un sistema de activación electrónico para prótesis de mano utilizando un sensor inercial. El movimiento vertical del hombro es la señal a detectar por el sensor que posteriormente se envía al sistema de control inalámbricamente para activar el mecanismo de la prótesis. Ocupamos la tecnología Bluetooth por su efectividad en distancias cortas y bajo consumo energético. Las pruebas se realizaron a un grupo de 10 personas, con un total de 20 movimientos por cada una. Se estableció una relación del 100% de eficiencia si se detectaban todos los movimientos y los resultados proporcionados dieron una eficiencia del 65% de viabilidad del uso del IMU para control de activación de prótesis. En este trabajo se incluyó el análisis de materiales de impresión como PLA, Fibra de carbono y TPU flexible, determinando la posibilidad de combinarlos para una mejor calidad en la prótesis.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Electrónico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13117
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18642.pdfTrabajo de Graduación2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.