Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13124
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Henríquez Coronel, María Angélica | - |
dc.contributor.author | Tamayo Cabrera, Karina Paola | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T15:54:02Z | - |
dc.date.available | 2023-06-12T15:54:02Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13124 | - |
dc.description.abstract | El estudio de caso analizado refiere a una institución educativa fiscal de un sector urbano marginal de Cuenca, y está centrado en elaborar una guía metodológica dirigida a docentes, para que por medio de un documento de planificación, puedan orientar sus actividades pedagógicas. Para contextualizar la propuesta se obtuvo información cualitativa a través de técnicas como: revisión bibliográfica, observaciones áulicas y entrevistas semiestructuradas y para el diseño de la guía, se analizaron documentos como el Currículo y el Marco de Competencias Digitales docentes de la UNESCO, logrando interdependencia de información y operatividad en el aula de clase. Las herramientas tecnológicas utilizadas fueron Word, Excel y la IA a través de softwares como ChatGPT básico y Elicit con el uso de prompts específicos para lograr una interfaz intuitiva, que fomentará en los docentes procesos subsiguientes como son el estudio de cada uno de los recursos didácticos y cómo darles vida en el aula de clase. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ESTUDIO DE CASO | es |
dc.subject | GUÍA METODOLÓGICA | es |
dc.subject | COMPETENCIAS DIGITALES | es |
dc.subject | CURRÍCULO ECUATORIANO | es |
dc.subject | OBSERVACIONES ÁULICAS | es |
dc.subject | ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADA | es |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar las competencias digitales de básica superior, con base en el currículo priorizado: Estudio de caso | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC | es |
dc.pagination.pages | 99 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18649.pdf | Trabajo de Graduación | 157,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.