DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHenríquez Coronel, María Angélica-
dc.contributor.authorTamayo Cabrera, Karina Paola-
dc.date.accessioned2023-06-12T15:54:02Z-
dc.date.available2023-06-12T15:54:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13124-
dc.description.abstractEl estudio de caso analizado refiere a una institución educativa fiscal de un sector urbano marginal de Cuenca, y está centrado en elaborar una guía metodológica dirigida a docentes, para que por medio de un documento de planificación, puedan orientar sus actividades pedagógicas. Para contextualizar la propuesta se obtuvo información cualitativa a través de técnicas como: revisión bibliográfica, observaciones áulicas y entrevistas semiestructuradas y para el diseño de la guía, se analizaron documentos como el Currículo y el Marco de Competencias Digitales docentes de la UNESCO, logrando interdependencia de información y operatividad en el aula de clase. Las herramientas tecnológicas utilizadas fueron Word, Excel y la IA a través de softwares como ChatGPT básico y Elicit con el uso de prompts específicos para lograr una interfaz intuitiva, que fomentará en los docentes procesos subsiguientes como son el estudio de cada uno de los recursos didácticos y cómo darles vida en el aula de clase.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTUDIO DE CASOes
dc.subjectGUÍA METODOLÓGICAes
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes
dc.subjectCURRÍCULO ECUATORIANOes
dc.subjectOBSERVACIONES ÁULICASes
dc.subjectENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAes
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar las competencias digitales de básica superior, con base en el currículo priorizado: Estudio de casoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages99 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18649.pdfTrabajo de Graduación157,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.