DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13134
Título : Evaluación de la atención selectiva y actividad cerebral mediante tareas de Atención Selectiva e Interfaz Brain Computer Interface (BCI) basado en Electroencefalografía cuantitativo
Autor : Alvarado Cando, Omar Santiago
Guamán Vásquez, Eduardo Damián
Palabras clave : ACTIVIDAD;ATENCIÓN SELECTIVA;CEREBRAL;ELECTROENCEFALOGRAMA-EEG;REPOSO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La potencia espectral de los procesos cognitivos nos permite identificar áreas precisas de actividad eléctrica cerebral mediante interfaces cerebro-ordenador con equipos tecnológicos vinculados al desarrollo de tareas. En esta investigación, se determina la actividad cerebral en tareas de atención selectiva mediante un equipo de electroencefalograma (EEG) cuantitativo e interfaz Open BCI de 8 canales. Para este estudio se seleccionó a 20 participantes universitarios de la ciudad de Cuenca-Ecuador sanos que cumplan con los criterios de inclusión. Se realizó un estudio no experimental cuantitativo de tipo transversal en tareas de atención selectiva e interfaz cerebro-ordenador. Entre los resultados se determinó que, las áreas cerebrales con mayor actividad eléctrica cerebral en tareas de atención selectiva fueron las fronto-temporales y occipitales.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13134
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18659.pdfTrabajo de Graduación103,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.