DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Urigüen, María Inés-
dc.contributor.advisorArteaga Sarmiento, Sonia Magali-
dc.contributor.authorEnríquez Méndez, Johanna Alexandra-
dc.date.accessioned2023-06-16T20:28:17Z-
dc.date.available2023-06-16T20:28:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13135-
dc.description.abstractLa química desempeña un papel fundamental debido a que todo lo que ocurre en la naturaleza es una reacción química, el reto que enfrentan los docentes diariamente es tratar de hacer entendible estos procesos químicos para los estudiantes. Por tal razón, se plantea el siguiente estudio con un enfoque cuantitativo cuyo objetivo es demostrar el impacto sobre el rendimiento académico y la motivación de las estudiantes de Segundo de Bachillerato al momento de incorporar los simuladores de PhET y VlabQ en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para cumplir con el objetivo se trabajaron con dos grupos que desarrollaron una encuesta pre y post-test para valorar la motivación. Posteriormente, se implementaron estos simuladores en el grupo experimental, para luego ejecutarse una evaluación en ambos grupos que ayudaría a determinar el impacto sobre el rendimiento académico. Concluyéndose que la implementación de estos recursos sí mejoraron las variables estudiadas en el grupo intervenido.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTICes
dc.subjectLABORATORIO VIRTUALes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectSIMULACIONESes
dc.titleImplementación de laboratorios virtuales de química para estudiantes de segundo de bachilleratoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages151 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18660.pdfTrabajo de Graduación262,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.