DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13159
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Salazar, Edmundo Fabián-
dc.contributor.authorSparer Larriva, Pedro Agustín-
dc.date.accessioned2023-06-23T21:32:37Z-
dc.date.available2023-06-23T21:32:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13159-
dc.description.abstractLa histología es un campo de estudio dedicado a los tejidos de los seres vivos, fundamental para estudiantes de ciencias médicas. En los últimos años se ha evidenciado una transición en la enseñanza de histología desde metodologías tradicionales, como el uso de ilustraciones en bibliografía y la microscopía óptica, hacia el uso de recursos didácticos digitales (RDD) como herramientas web y microscopía virtual, los cuales han sido aplicados con éxito y han mostrado fomentar el interés y aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de este estudio es describir los tipos y características de los RDD enfocados a la enseñanza de histología. Se realizó una revisión sistemática de los estudios y avances respecto a estas herramientas para proveer un contexto actualizado del uso, aplicabilidad y beneficios de dichos recursos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectE-LEARNING,es
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.subjectMICROSCOPÍA VIRTUALes
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALESes
dc.titleUso de recursos digitales para la enseñanza de histología básica: revisión sistemáticaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages66 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18684.pdfTrabajo de Graduación192,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.