DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13170
Título : Propuesta de enrutamiento en la fase de distribución de productos de la cadena de suministro integrando análisis de ciclo de vida
Autor : Mosquera Gutierres, Julio Cesar
Flores Sigüenza, Pablo Andrés
Palabras clave : CADENA DE SUMINISTRO;DISEÑO DE RED;SOSTENIBILIDAD;CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO;OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La inclusión de criterios de sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro otorga ventajas competitivas a las empresas en la actualidad. En este contexto, este proyecto de tesis desarrolla una propuesta de enrutamiento en la fase de distribución de productos de la cadena de suministro integrando indicadores de impacto ambiental obtenidos de un análisis de ciclo de vida. Para su ejecución se sigue una metodología de tres fases, que inicia con en el levantamiento de datos, continua con la realización del análisis de ciclo de vida empleando la norma ISO 14044, el método Recipe 2016 y el software Gabi, finalmente se plantea un modelo biobjetivo que maximiza la utilidad y minimiza el impacto ambiental. Los resultados se obtienen al caracterizar el modelo con datos reales de una empresa que produce gel antibacterial, así, se obtienen los factores de impacto predominantes en la red y a través de un análisis de escenarios se comparan los beneficios económicos y ambientales del modelo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Matemática Aplicada
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13170
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18696.pdfTrabajo de Graduación455,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.