Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13195
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Ortega, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | Vidal Beltrán, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T23:00:34Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T23:00:34Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13195 | - |
dc.description.abstract | De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Educación, en el periodo postpandemia se observó la necesidad de ajustar los métodos de enseñanza y los contenidos para lograr en los estudiantes aprendizajes significativos. Por tal motivo, en la presente investigación se vio la necesidad de analizar cómo se aplica el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Alborada, pues el Área de Lengua y Literatura se encuentra trabajando con ella. Se utilizó como método la investigación-acción, a través de técnicas como la entrevista semiestructurada, la revisión documental y la observación a dos docentes participantes del bachillerato de la institución. Luego de la aplicación de los mismos se pudo determinar que los docentes sí tienen los suficientes conocimientos respecto al uso del ABP; sin embargo, se debe mejorar su concreción en las planificaciones y que se realice el seguimiento del mismo por parte del ente responsable para llevar un mejor control. Se observó que esta metodología les permitió a los estudiantes aprender de una manera distinta, construir su propio aprendizaje, despertar habilidades que no sabían que tenían, desarrollar su creatividad y conocer diferentes herramientas tecnológicas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | GESTIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | BACHILLERATO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS | es |
dc.title | Representaciones y usos del aprendizaje basado en proyectos en bachillerato de la Unidad Educativa Particular Alborada | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 36 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18721.pdf | Trabajo de Graduación | 160,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.