DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Reino, José Leonardo-
dc.contributor.authorQuituizaca Morales, Kelvin Augusto-
dc.date.accessioned2023-07-10T12:22:35Z-
dc.date.available2023-07-10T12:22:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13284-
dc.description.abstractLa creciente demanda de personas jóvenes y adultos por realizar actividad física como una medida preventiva para mantener un buen estado de salud física ha generado un aumento en la asistencia a centros deportivos como gimnasios, crossfit o practicar algún deporte principalmente fútbol, índor o básquet. En el presente trabajo se elabora el plan de negocio para la implementación de ARUTAM GYM en el cantón El Pangui, centro deportivo con una oferta integral tanto para personas que deseen mejorar su condición física, así como para quienes busquen una actividad recreativa como un escape de la rutina diaria. Se realiza un análisis interno y externo del entorno, definiendo estrategias competitivas para el despliegue, posicionamiento, un plan de marketing con la aplicación de la estrategia de las 4P para finalmente realizar la evaluación de la viabilidad del proyecto, donde se obtiene una TIR y VAN positivos demostrando la factibilidad del mismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes
dc.subjectENTRENAMIENTOes
dc.subjectGIMNASIOes
dc.subjectRECREACIÓNes
dc.subjectSALUDes
dc.titleArutam Gymes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Administración de Empresases
dc.pagination.pages19 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18811.pdfTrabajo de Graduación555,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.