DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Bermeo, Fernanda Monserrath-
dc.contributor.authorAlvarado Figueroa, Sofía Camila-
dc.date.accessioned2023-07-12T16:58:08Z-
dc.date.available2023-07-12T16:58:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13357-
dc.description.abstractEl ser humano pasa el 90% de su vida dentro de un recinto interior (Real State Data, 2022), por lo que es idóneo demostrar la importancia de diseñar espacios arquitectónicos conscientes que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la neuroarquitectura. La presente investigación tiene como objetivo reunir y estudiar los principios básicos de la neuroarquitectura, ciencia que estudia cómo se comporta el cerebro humano mediante estímulos del espacio físico, para así, mediante el análisis crítico de obras referentes, conformar un catálogo que aporte estrategias de diseño arquitectónico a considerar en etapa de planificación, construcción, aprendizaje y/o renovación arquitectónica. El documento establece la importancia de implementar a la neuroarquitectura como base del proyecto arquitectónico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectARQUITECTURA ESCOLARes
dc.subjectPSICOLOGÍA AMBIENTALes
dc.subjectDESIGN THINKINGes
dc.subjectNEUROCIENCIA EN LA EDUCACIÓNes
dc.titleIdentificación y análisis crítico de referentes de neuroarquitectura escolar enfocada en primera infanciaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeArquitectoes
dc.pagination.pages146 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18882.pdfTrabajo de Graduación6,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.