DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13384
Título : Manual para el cumplimiento de seguridad y salud ocupacional en el trabajo en la ejecución de obras civiles: construcción de bases, armado, instalación y montaje de un puente tipo bailey
Autor : Vanegas Delgado, Diana Vanessa
Robles Andrade, Geovanny Israel
Palabras clave : RIESGO LABORAL;ACCIDENTE DE TRABAJO;EVALUACIÓN DE RIESGOS;PREVENCIÓN DE RIESGOS;PUENTES BAILEY
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta tesis analiza el riesgo asociado con la construcción de puentes Bailey, con un enfoque en la seguridad laboral y la falta de control por parte de las entidades gubernamentales. Los resultados revelan que la contratación de trabajadores temporales para estas obras específicas conlleva un menor compromiso por parte de los empleadores en cuanto a la seguridad laboral, lo que aumenta el riesgo de accidentes y lesiones, se identifica una falta de supervisión y control por parte de las entidades encargadas de regular la seguridad y salud ocupacional en este sector. Se sugiere fortalecer la legislación y las normativas, aumentar la supervisión y control, implementar programas de formación en seguridad y salud ocupacional y establecer incentivos y sanciones para fomentar prácticas seguras.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13384
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18909.pdfTrabajo de Graduación2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.