DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1340
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeña Castro, Gerardo-
dc.contributor.authorSampedro Cordero, Patricia-
dc.date.accessioned2013-07-30T16:19:15Z-
dc.date.available2013-07-30T16:19:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1340-
dc.descriptionEste trabajo ha sido realizado con veinte estudiantes del Colegio Manuela Garaicoa, condensando la experiencia de las adolescentes que se convierten en madres a temprana edad, haciendo un análisis de la etapa del desarrollo en la que se encuentran, y cómo esta se ve truncada por la situación de la maternidad. Resalta, sobre todo, conceptos de carácter psicosocial, dando a la adolescente un carácter de humanidad del que se hallaba desprovista. Con un enfoque psicodinámico, muestra que la forma cómo los padres ejercieron su rol durante el proceso de maduración afecta al individuo en las posteriores decisiones de su vida. Hace énfasis, sobre todo, en el hecho de que las carencias afectivas dejan huellas en las imágenes parentales de la psique de las adolescentes, contribuyendo para que ellas se encuentren desprovistas de las herramientas que les permitan afrontar su vida con éxito.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.subjectMATERNIDADes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.titleImágenes parentales en madres adolescentes (estudio realizado con estudiantes del colegio fiscal "Manuela Garaicoa de Calderón" de la ciudad de Cuenca a través del Test de Apercepción Temática T.A.T.)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08652.pdf600,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons