DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13452
Título : Diseño de un anteproyecto arquitectónico hospitalario basado en principios biofílicos. Caso: Hospital Básico de Girón, Ecuador.
Autor : Samaniego Alvarado, Pedro José
Fárez Barreto, Luis Miguel
Palabras clave : EQUIPAMIENTO DE SALUD;ARQUITECTURA HOSPITALARIA;DISEÑO BIOFÍLICO;SALUD PÚBLICA;ARQUITECTURA HUMANIZADA;EQUIPAMIENTO URBANO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Hospital Básico de Girón se enfrenta a un aumento constante en la demanda de servicios médicos, lo que ha generado la necesidad de ampliar su infraestructura. Sin embargo, el crecimiento no planificado ha ocasionado problemas en el funcionamiento y la atención médica. Con el objetivo de abordar todas las necesidades de la población, este proyecto se enfoca en crear espacios saludables que mejoren tanto los aspectos físicos como psicológicos de los pacientes. Para lograrlo, se implementará el diseño biofílico, que fomenta la conexión con la naturaleza y promueve la salud, el bienestar y una pronta recuperación de los pacientes.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13452
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18977.pdfTrabajo de Graduación33,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.