DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13464
Título : Análisis comparativo y competitivo: benchmarking de estrategias de cerveza nacional (593) y cerveza importada (Estrella Damm) en relación a Cervecería Nacional
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Talbot Roura, Juan Francisco
Talbot Roura, Juan Martin
Palabras clave : CERVECERÍA;SERVICIO AL CLIENTE;TECNOLOGÍA;LOGÍSTICA;ENTREVISTAS;INNOVACIÓN;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de titulación se basó en un análisis comparativo de dos empresas cerveceras, identificadas como Empresa A y Empresa B, enfocándose en sus estrategias de servicio al cliente, adopción de tecnología y logística. Se realizaron entrevistas a colaboradores actuales y antiguos para obtener una perspectiva profunda sobre puntos estratégicos del sector: innovación, nivel tecnológico, alianzas estratégicas, logística, precios, comunicación y servicio. Los hallazgos revelaron que ambas empresas están adoptando tecnologías emergentes, aunque con enfoques diferentes. La Empresa A tiene una visión más amplia y diversificada, mientras que la Empresa B se centra en la distribución y el punto de venta. Las conclusiones sugieren que cada empresa podría beneficiarse de las fortalezas de la otra para mejorar sus operaciones y estrategias de servicio al cliente.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13464
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18989.pdfTrabajo de Graduación1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.