DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13485
Título : Presupuesto maestro de una granja avícola de la empresa Productos Lo Nuestro
Autor : Piedra Aguilera, Marco Antonio
Baculima Mora, Doménica Camila
Yanzaguano Bravo, Micaela Antonia
Palabras clave : AVÍCOLA;COSTOS OPERATIVOS;DECISIONES FINANCIERAS;GESTIÓN FINANCIERA;INGRESOS;PRESUPUESTO MAESTRO;PROYECCIONES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este trabajo fue realizar un presupuesto maestro para los próximos 5 años de la Avícola Lo Nuestro, mejorando así la gestión financiera de la empresa, sus costos operativos y su planificación a largo plazo en la toma de decisiones financieras. El estudio tuvo de un enfoque cualitativo, a través del levantamiento de información de la situación actual de la empresa, mediante entrevistas al gerente; seguido de un enfoque cuantitativo que consistió en proyecciones detalladas de ingresos para años futuros, presupuesto de producción, mano de obra, materia prima, costos indirectos, gastos operacionales y producción-ventas todo ello consensuado en un estado de resultados y un flujo de tesorería. Finalmente, se presentaron indicadores financieros los cuales ayudaron a medir el desempeño financiero de la Avícola.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13485
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19010.pdfTrabajo de Graduación12,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.