DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13489
Título : Propuesta de un plan de producción más limpia en la fábrica de tortillas Maix en la ciudad de Cuenca
Autor : González Calle, María José
Hawee González, Celiceh
Palabras clave : PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA;MEDIO AMBIENTE;GESTIÓN DE RESIDUOS;SUBPROCESOS DE PRODUCCIÓN;CONTAMINANTES;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación es proponer un plan de implementación de producción más limpia en una fábrica de tortillas mexicanas, con el propósito de reducir los impactos ambientales y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos en los procesos productivos. Se realizó una revisión bibliográfica sobre producción más limpia y se llevó a cabo una investigación de campo en la fábrica, mediante la recopilación de datos, observaciones y entrevistas. Los resultados obtenidos señalan que existen oportunidades de mejora en cuanto a la gestión de residuos, la reducción del consumo de agua y energía, y la implementación de prácticas más sostenibles en la producción de tortillas. En función de esto se propone un plan de implementación de producción más limpia que abarca medidas de prevención de la contaminación, la optimización del uso de los recursos y la implementación de tecnologías más limpias en la producción de tortillas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13489
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19014.pdfTrabajo de Graduación1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.