DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13573
Título : La implementación de criptomonedas en la transferencia de remesas como mecanismo idóneo de intercambio monetario latinoamericano
Autor : Vera Reino, José Leonardo
Ugalde Andrade, Carlos Esteban
Palabras clave : BANCO;BITCOIN;CRIPTOMONEDAS;REMESAS;AMÉRICA LATINA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La criptomoneda aparece a nivel mundial en el año 2009; actualmente la regulación no es suficiente y tampoco se tiene certeza de cual podría ser su alcance. Por otro lado, la migración es un fenómeno que ha provocado que América Latina reciba aproximadamente tres cuartas partes de sus remesas totales de Estados Unidos, a través de canales tradicionales de envío de dinero, como intermediarios y bancos. Este contexto ha motivado la investigación sobre la implementación de las criptomonedas como canal de envío de remesas en América Latina, con el objetivo de analizar si su implementación es suficiente o si acarrea desventajas que dificulten su uso. Para cumplir este propósito se desarrolló una revisión sistemática de literatura con la metodología Kitchenham, que permitió estudiar los conceptos básicos de las criptomonedas y analizar su implementación. Los resultados mostraron existen grandes desventajas, como la falta de regulación, riesgos cibernéticos, entre otros.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13573
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19097_español.pdfTrabajo de Graduación en Español265,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
19097_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés482,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.