DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13579
Título : El actuar de la Unión Europea en el envío armamentístico a Ucrania ante la invasión de Rusia en 2022: Análisis desde la Teoría Realista de las Relaciones Internacionales
Autor : Scotton, Damiano
Cordero González, Josué Nicolás
Palabras clave : UNIÓN EUROPEA;UCRANIA;RUSIA;REALISMO;RELACIONES INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación analiza el envío armamentístico de la Unión Europea en el conflicto de Rusia y Ucrania de febrero 2022 desde la teoría realista de las relaciones internacionales. Para este trabajo se realizó una recopilación de fuentes bibliográficas relacionadas y relevantes a la pregunta de investigación, sintetizando datos que aporten al entendimiento del análisis. Para esto, se recopiló datos desde fuentes gubernamentales, artículos de investigación, working papers, cifras de organizaciones multilaterales y libros teóricos. Los resultados demuestran que el apoyo armamentístico por parte de diferentes estados miembros contiene una relación política, histórica y diplomática, por lo que el actuar de los estados varía dependiendo estos factores. En cuanto a las instituciones de la Unión Europea, su actuar se ha visto establecido por un histórico apoyo armamentístico a un tercer país, lo que podría significar un cambio drástico en la política exterior de esta organización.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13579
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19103_español.pdfTrabajo de Graduación en Español357,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
19103_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés308,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.