DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13612
Título : Percepción del uso de jornadas reducidas de trabajo: Caso de estudio en la ciudad de Cuenca, Ecuador
Autor : Maldonado Matute, Juan Manuel
Vásquez Zevallos, Fausto Andrés
Palabras clave : CONCILIACIÓN FAMILIAR;CALIDAD DE VIDA;FLEXIBILIDAD LABORAL;JORNADA LABORAL REDUCIDA;PRESIÓN LABORAL;SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La reducción de la jornada laboral puede generar mejoras relevantes en cuanto a la calidad de vida de los trabajadores, y a su vez reflejarse en el aumento de su productividad dentro de la empresa. Con la elaboración de este trabajo se busca estudiar la percepción del uso de jornadas reducidas de trabajo en la ciudad de Cuenca, Ecuador. La metodología empleada tiene un enfoque mixto, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos, la cual fue aplicada a una muestra de 103 trabajadores de empresas ubicadas en la ciudad de Cuenca. Como resultados principales se pudo evidenciar que un 40,78% consideran estar totalmente de acuerdo en que una jornada de trabajo reducida permitirá mejorar su calidad de vida, asimismo un 32,04% asegura que minimizará la presión que siente en el trabajo. Estudios posteriores podrían abarcar la apertura de los empleadores a implementar nuevas modalidades de trabajo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13612
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19136.pdfTrabajo de Graduación828,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.