DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13618
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVanegas Manzano, Paúl Fernando-
dc.contributor.authorCalle Piña, Paulo Mathías-
dc.contributor.authorRomero Chávez, Diego Sebastián-
dc.date.accessioned2023-07-24T17:09:22Z-
dc.date.available2023-07-24T17:09:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13618-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de posicionamiento para la lámina EVA comercializada por la empresa ICIZA en el mercado cuencano. La metodología utilizada fue exploratoria descriptiva con enfoque mixto, la investigación cualitativa usó herramientas como entrevistas semi-estructuradas a expertos y usuarios; mientras que en la investigación cuantitativa se construyó un cuestionario estructurado aplicado a 92 clientes actuales y potenciales. Los resultados permitieron plantear estrategias para el plan de posicionamiento del producto; dentro de las más relevantes se propuso una nueva política de fijación de precio con el fin de que la empresa sea más competitiva, ya que en el mercado cuencano existen variedad de alternativas de calidad y precios distintos; además añadir un valor agregado en el servicio posventa con el fin de fidelizar a los clientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOes
dc.subjectFIDELIZACIÓNes
dc.subjectLÁMINA EVAes
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes
dc.titleDiseño de plan de posicionamiento de la lámina EVA en la empresa ICIZA para el mercado cuencano en el periodo 2022es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages73 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19142.pdfTrabajo de Graduación2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.