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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13661
Título : | Diseño de indumentaria inclusiva para niños y niñas con Trastorno Espectro Autista de grado 3 |
Autor : | Zeas Carrillo, Silvia Gabriela Muñoz Vásquez, Erika Isabel Valarezo Camposano, María Andrea |
Palabras clave : | ERGONOMÍA;HIPERSENSIBILIDAD;DESIGN THINKING;TEACCH;AUTISMO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La falta de adaptabilidad y la posibilidad de provocar hipersensibilidad en la indumentaria convencional pueden afectar negativamente el bienestar de los niños con autismo. Para abordar este problema, se plantea la creación de ropa ergonómica inclusiva que satisfaga las necesidades de estos niños, involucrando a padres, tutores y diseñadores en el proceso. Para lograr esto, se analizó en centros especializados de Cuenca y Samborondón, el comportamiento de los niños en diferentes situaciones, entornos, y su percepción táctil mediante estrategias de design thinking y Teacch que generaron recursos para diseñar prendas cómodas, ajustables y versátiles, con consideraciones táctiles y reducción sensorial. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador de Textiles y de Moda |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13661 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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19185.pdf | Trabajo de Graduación | 28,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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