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Título : Diseño de indumentaria inclusiva para niños y niñas con Trastorno Espectro Autista de grado 3
Autor : Zeas Carrillo, Silvia Gabriela
Muñoz Vásquez, Erika Isabel
Valarezo Camposano, María Andrea
Palabras clave : ERGONOMÍA;HIPERSENSIBILIDAD;DESIGN THINKING;TEACCH;AUTISMO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La falta de adaptabilidad y la posibilidad de provocar hipersensibilidad en la indumentaria convencional pueden afectar negativamente el bienestar de los niños con autismo. Para abordar este problema, se plantea la creación de ropa ergonómica inclusiva que satisfaga las necesidades de estos niños, involucrando a padres, tutores y diseñadores en el proceso. Para lograr esto, se analizó en centros especializados de Cuenca y Samborondón, el comportamiento de los niños en diferentes situaciones, entornos, y su percepción táctil mediante estrategias de design thinking y Teacch que generaron recursos para diseñar prendas cómodas, ajustables y versátiles, con consideraciones táctiles y reducción sensorial.
metadata.dc.description.degree: Diseñador de Textiles y de Moda
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13661
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

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