DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13683
Título : Actividad física y su papel en el estrés académico en estudiantes universitarios
Autor : Salazar Icaza, María Cecilia
Torres Ochoa, Andrés Nicolás
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA;CUESTIONARIO IPAQ;ESTRÉS ACADÉMICO;INVENTARIO SISCO SV-21
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estrés es de las grandes problemáticas psicopatológicas de las últimas décadas, se puede presentar en diversos ámbitos de la vida de la persona, siendo el académico el foco de interés de este estudio. Para el presente trabajo se contó con la participación de 61 estudiantes de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad del Azuay, el objetivo del estudio fue comparar el nivel de estrés académico entre estudiantes que realizan actividad física y quienes no, para lo cual se optó por el uso del Inventario SISCO SV-21 y el Cuestionario IPAQ. Al concluir con la comparación del grupo que realiza actividad física y aquel que no, se demostró que sí existe una relación significativa entre la actividad física y el grado de estrés académico, siendo este último una variable dependiente de la actividad física.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13683
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19207.pdfTrabajo de Graduación676,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.