DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13721
Título : Propuesta para mejorar el cumplimiento de los principios de celeridad y seguridad jurídica en relación a la insuficiente aplicación de la Convención de La Haya sobre la apostilla en el Derecho Interno Ecuatoriano
Autor : Morales Alvarez, Jorge Enrique
Ávila Solano, Karla Maribel
Palabras clave : DERECHO MATERIAL;INSTRUMENTOS INTERNACIONALES;PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES;REALIDAD JURÍDICA;PROCEDIMIENTOS JURÍDICOS.
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El 05 de octubre de 1961 en Holanda se celebra el Convenio de la Haya sobre la Apostilla, donde se suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros. A este convenio, el Ecuador ratificó el 07 de septiembre de 1995, donde ordena al estado ecuatoriano actuar con celeridad y eficiencia frente a circulación de documentos públicos y privados los cuales deben ser presentados en otro Estado que también sea suscrito al convenio. El Ecuador al ser parte de los mentados instrumentos internacionales, está supeditado a la aplicación de su normativa y regulación, sin embargo, dicho Convenio Internacional no contiene normas procedimentales específicas que regulen su aplicación o el funcionamiento dentro de las instituciones públicas y privadas. El presente trabajo estará enfocado en ese ámbito, pretendiendo por lo tanto realizar posibles recomendaciones para contar con un procedimiento específico en nuestra legislación sobre la regulación de la aplicación de la apostilla en el ordenamiento jurídico ecuatoriano.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13721
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19245.pdfTrabajo de Graduación581,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.