DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13764
Título : Valoración de empresas: Una revisión bibliográfica de los métodos de valoración utilizados en las pequeñas y medianas empresas, PYMES.
Autor : Proaño Rivera, Wazhington Bladimir
Aguilar Montalván, Alicia Fabiola
Palabras clave : MÉTODOS;VALORACIÓN DE EMPRESAS;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS-PYMES;FLUJO DE CAJA DESCONTADO;PROCESOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación revisa la literatura sobre métodos de valoración de empresas y su relación con los procesos financieros que afectan el valor económico de las organizaciones en el mercado. El objetivo es analizar y determinar el método de valoración generalmente más utilizado. Se utilizó una metodología bibliográfica, documental y exploratoria, seleccionando 30 artículos de Scopus, Science Direct y Web of Science, con un enfoque cualitativo basado en métodos inductivo-deductivos y análisis descriptivo. Los resultados indican que el método más utilizado es el flujo de caja descontado, que requiere información financiera precisa y asesoramiento especializado para su aplicación en PYMES. Además, se destaca la valoración basada en múltiplos, valoración basada en activos y el mencionado flujo de caja descontado como los principales procesos financieros para la valoración de empresas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13764
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19282.pdfTrabajo de Graduación595,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.