DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13779
Título : Propuesta de un modelo para mitigar el riesgo operativo en el Sector Automotriz
Autor : Pauta Ortiz, Juan Carlos
Casa Rosero, Sandra Yessenia
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL INTERNO;ANÁLISIS CUALITATIVO;ANÁLISIS CUANTITATIVO;PROBABILIDAD E IMPACTO;APETITO DE RIESGO;MITIGAR;ACTIVIDADES DE CONTROL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este documento investigativo se presenta un modelo para mitigar el riesgo operativo de la Corporación PROAUTO S.A, es una empresa del sector automotriz en la ciudad de Cuenca. La evaluación del sistema de control interno se basó en la metodología COSO II ERM, considerando sus ocho componentes. A través de un análisis cualitativo y cuantitativo del levantamiento documental y las encuestas, se identificó eventos para posterior evaluarlos en probabilidad e impacto determinando su nivel de riesgo. Con base en el apetito de riesgo de la organización, se tomaron decisiones para aceptar, evitar, transferir o mitigar los riesgos. Para los riesgos no tolerables, se implementaron actividades de control, establecidas en un cronograma para monitorear su cumplimiento de manera eficiente. Como resultado, se identificaron problemáticas que afectan el cumplimiento de los objetivos institucionales. Con base en estos hallazgos, se emitieron conclusiones y recomendaciones para la toma de decisiones de la Gerencia.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13779
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19303.pdfTrabajo de Graduación1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.