DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPauta Ortiz, Juan Carlos-
dc.contributor.authorFernández Brito, Mónica Carolina-
dc.contributor.authorMinango Heras, Jacqueline Anais-
dc.date.accessioned2023-11-15T18:39:37Z-
dc.date.available2023-11-15T18:39:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13828-
dc.description.abstractEl estudio que se presenta tiene como objetivo principal proponer un plan de mejora para fortalecer el proceso de importación y proponer estrategias de comercialización por medios virtuales para impulsar y dinamizar las ventas a nivel local, nacional y con miras a mercados internacionales. La metodología estuvo basada en el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y la encuesta dirigida a consumidores entre los 18 a 50 años. Además, se aplicaron herramientas como los análisis FODA y PESTEL, fuerzas de PORTER, a fin de realizar un examen interno y externo sobre la realidad de Mark Sport. Los principales hallazgos determinaron que, aunque los consumidores se interesan por la compra presencial, la tendencia mayoritaria va por la adquisición vía online; y que en la importación genera necesidades de mejora, especialmente, por inclusión de salvaguardias que han afectado a las MiPymes que importan. Se concluye así que Mark Sport mantiene un nivel aceptable de consumidores, pero que requiere estrategias de comercialización innovadoras como mejoras en el proceso de importación para mantenerse en un mercado que actualmente se caracteriza por la competitividad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectIMPORTACIÓNes
dc.subjectMEDIOS DIGITALESes
dc.subjectMARK SPORTes
dc.subjectMIPYMESes
dc.titleAnálisis de la empresa Mark Sport para fortalecer la importación y propuesta de comercialización por medios virtualeses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciada en Estudios Internacionales mención Bilingüe en Comercio Exteriores
dc.pagination.pages90es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19351_español.pdfTrabajo de Graduación en español4,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
19351_ingles.pdfTrabajo de Graduación en inglés4,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.