Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13865
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Pesántez, Adriana del Pilar | - |
dc.contributor.author | Peralta Vásconez, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-08T14:16:31Z | - |
dc.date.available | 2023-12-08T14:16:31Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13865 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo léxico en los niños con discapacidad auditiva tiende a ser limitado debido a la falta de estimulación lingüística desde edades iniciales. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la estimulación en el desarrollo léxico de los niños usuarios de implante coclear por medio del software Pike-Aprende. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental y estudios de casos. La muestra fue de dos niños usuarios de implante coclear, quienes fueron evaluados para determinar el nivel léxico por medio del test Peabody, en base a estos resultados se elaboró y aplicó un plan de intervención por medio del Software Pike Aprende. Finalmente, luego del proceso de intervención, se reevaluó el nivel de vocabulario de los niños. Los resultados revelan que el software Pike- Aprende fue una herramienta valiosa para el desarrollo léxico en usuarios de implante coclear. Además, se pudo observar el interés y motivación de los niños por aprender con el uso del software. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | IMPLANTE COCLEAR | es |
dc.subject | LÉXICO | es |
dc.subject | ESTIMULACIÓN | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es |
dc.title | Desarrollo léxico en niños usuarios de implante coclear por medio del software Pike Aprende: Estudios de casos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana | es |
dc.pagination.pages | 49 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19388.pdf | Trabajo de Graduación | 288,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.