DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13926
Título : Independencia o asociación: Decisiones estratégicas para maximizar beneficios económicos y/o tributarios en Farmacias FARMAVID
Autor : Siguencia Muñoz, Adrián Arturo
Reyes Tigre, Julio Alejandro
Palabras clave : COMPETIDORES;FARMACIAS;FRANQUICIA;CADENAS COMERCIALES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el año 2023, en Cuenca, la destacada marca nacional FARMAVID, propiedad de DISTRIFARM, optó por modificar su modelo económico con los franquiciados, pasando de un sistema de franquicias a convertirlos en comisionistas. Esta decisión ocasionó descontento entre los franquiciados, quienes anticiparon una posible disminución del 50% en sus ganancias habituales. Ante este escenario, 20 farmacéuticos de la marca exploraron tres alternativas: la primera implicó la creación de su propia cadena y una distribuidora para adquirir productos al por mayor, aprovechando promociones y descuentos; la segunda propuso trabajar de manera independiente en busca de autonomía en la toma de decisiones; la tercera opción que se analizó fue aceptar el nuevo modelo propuesto por DISTRIFARM. Cada alternativa presenta ventajas y desafíos, requiriendo una evaluación cuidadosa de riesgos y beneficios antes de tomar una elección.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13926
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19449.pdfTrabajo de Graduación316,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.