DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13932
Título : Evaluación contable y tributaria de la adquisición de maquinaria para la comercialización de leche enfundada en la compañía COMER Sileche Cía. Ltda.
Autor : Aguirre Quezada, Juan Carlos
Buri Vizhñay, Cristina Rocío
Palabras clave : CONTABILIDAD;TRIBUTACIÓN;ARRENDAMIENTO FINANCIERO;UTILIDADES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La industria láctea ecuatoriana, fundamental para la economía y el desarrollo social, se enfrenta a desafíos, como la variabilidad de precios y la dependencia de grandes clientes. El caso de estudio se centra en COMER Sileche Cía. Ltda., una empresa líder en la comercialización de leche cruda. En los últimos años, las utilidades se vieron afectadas por la desvinculación temporal de un importante cliente. Ante esta situación, los socios buscan diversificar operaciones mediante la comercialización de leche enfundada bajo su marca. La compañía considera tres alternativas para adquirir la maquinaria: préstamo bancario y aumento de capital, arrendamiento financiero, y asociación con una empresa extranjera, cada una con implicaciones contables y tributarias. La elección impactará en la estabilidad financiera, la generación de impuestos y la participación laboral. La decisión estratégica busca mitigar riesgos, liberar a la empresa de la dependencia de precios externos y adaptarse al mercado.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13932
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19455.pdfTrabajo de Graduación391,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.