DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13939
Título : Oportunidad Empresarial: Adquisición local o Importación directa de repuestos automotrices en la Compañía Uncovia S.A
Autor : Espinoza Flores, Orlando Esteban
Macas Negron, Andrea Estefanía
Palabras clave : ACUERDO MULTIPARTES;IMPORTACIÓN;MERCADO AUTOMOTRIZ;IMPUESTOS;ARANCELES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Uncovia S.A., fundada en 2019 en Ecuador, se ha destacado en el sector de mantenimiento y reparación de vehículos, ofreciendo servicios desde reparaciones mecánicas hasta la venta de repuestos para marcas reconocidas. Aunque ha experimentado un crecimiento significativo, enfrenta desafíos en la adquisición de repuestos debido a fluctuaciones de precios y disponibilidad variable en el mercado local. El análisis del mercado automotriz en la región de Azuayo revela una preferencia por repuestos genéricos en lugar de genuinos, destacando la importancia de la funcionalidad y el precio para los consumidores. A pesar de ser un mercado en crecimiento, las barreras de acceso, como impuestos y aranceles, plantean desafíos adicionales. El documento explora tres estrategias para la adquisición de repuestos: acuerdo con varios importadores locales, importación directa y un acuerdo con un importador local. Se presentan proyecciones financieras para estas opciones, considerando márgenes netos, costos de compra y niveles de inventario.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13939
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19462.pdfTrabajo de Graduación422,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.