Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13948
Título : | Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad intelectual |
Autor : | Carpio Cordero, Leonardo Esteban Paredes Idrovo, Lizbeth Jhovana Quezada Andrade, Scarlet Dayanna |
Palabras clave : | SIMULADOR LABORAL;INCLUSIÓN;VALIDACIÓN DE SIMULADORES;DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo validar las características de un software de simulación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual. La metodología utilizada fue correlacional con un enfoque mixto a través de haber realizado una encuesta semiestructurada, con preguntas abiertas y cerradas enfocadas en identificar los parámetros a mejorar de modo que se puedan adaptar las características del mencionado software a las necesidades del público objetivo. La población fue una muestra no probabilística la cual constó de 6 expertos altamente capacitados en el área de discapacidad intelectual, a estos expertos se les aplicó los 37 simuladores laborales. Como resultado se subraya la importancia de estética visual, claridad en peticiones, interfaz sencilla y comprensión de necesidades del usuario para mejorar la experiencia y efectividad del simulador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Organizacional |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13948 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19471.pdf | Trabajo de Graduación | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.