DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13953
Título : Características de la personalidad y factores asociados en adolescentes mujeres
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Alarcón Maldonado, Renata Paola
Ayavaca Mena, Ariana Anais
Palabras clave : ADOLESCENCIA;PERSONALIDAD;FACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS;INVENTARIO DE PERSONALIDAD PARA JÓVENES DE MILLON-M.A.P.I.
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Comprender el desarrollo de los adolescentes y mejorar los instrumentos de evaluación empleados en esta población es primordial, resulta necesario identificar las características de personalidad y los factores asociados a esta etapa, por ello, el objetivo principal de esta investigación fue determinar las características que influyen en la personalidad de adolescentes mujeres, al evaluar, analizar las dimensiones y sus factores asociados. Se aplicó un método cuantitativo, no experimental, con análisis descriptivos, comparativos y de corte transversal; se evaluó a n=594 personas de entre 11 y 21 años con el Inventario de Personalidad para Jóvenes de Millon (M.A.P.I). En los resultados obtenidos, se evidenció la implicación de factores asociados a los niveles académicos, las personas con las que conviven y los factores de personalidad en adolescentes. Además, la existencia de correlaciones significativas entre las diferentes escalas del inventario y la variable edad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13953
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19476.pdfTrabajo de Graduación325,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.