DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13958
Título : La óptima presentación de Propiedades, Planta y Equipo en la Institución “América” sin fines de lucro: Comparación entre métodos de valoración basados en el costo histórico y el valor de mercado
Autor : Espinoza Flores, Orlando Esteban
Ulloa Quizhpi, Priscila Carolina
Palabras clave : COSTO HISTÓRICO;REVALUACIÓN;VALOR DE REPOSICIÓN;VALOR DE MERCADO;PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO-PPE.
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este caso de estudio tuvo como objetivo analizar y comprender la metodología y los diversos factores que influyen en la valoración de la propiedad, planta y equipo de la Institución “América” sin fines de lucro, abordando los enfoques basados en el costo histórico y el valor de mercado; para su registro contable. La Institución no cuenta con una valoración y registro adecuado de propiedad, planta y equipo en sus Estados Financieros, por ello la dirección financiera contable propone 3 escenarios; el primero, la aplicación del modelo del costo histórico, el segundo, la aplicación del modelo de revaluación y por último el valor de reposición a otros activos. Con estas alternativas se debió escoger la más adecuada para la Institución.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13958
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19481.pdfTrabajo de Graduación341,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.