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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13992
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cobos Cali, Martha Esperanza | - |
dc.contributor.author | Araujo Mancheno, María Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T16:53:35Z | - |
dc.date.available | 2024-01-25T16:53:35Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13992 | - |
dc.description.abstract | Investigaciones han indicado que una proporción considerable de estudiantes universitarios ha experimentado problemas relacionados con déficits de atención y niveles elevados de estrés. El objetivo principal de esta investigación fue determinar si existían variaciones discernibles en la capacidad de atención selectiva y la frecuencia cardíaca, actuando como indicador de estrés, tras la implementación de una intervención en habilidades de mindfulness mediante sesiones de audio pregrabadas. El estudio empleó un diseño descriptivo, inferencial y cuantitativo con evaluaciones pre y post aplicación. La muestra estuvo compuesta por 13 participantes inscritos como estudiantes del cuarto ciclo que cursaban la carrera de Psicología Clínica en una universidad ubicada en Cuenca, Ecuador. A lo largo de cuatro semanas, se administraron ocho sesiones de mindfulness de forma quincenal. Se utilizaron pruebas estadísticas para evaluar la normalidad y comparaciones de medias con el fin de analizar los datos de la prueba d2 (previa y posterior a la intervención) y la frecuencia cardíaca (inicial y final por sesión). Los resultados revelaron variaciones notables tanto en la atención selectiva como en la frecuencia cardíaca. No obstante, aunque los niveles de atención selectiva mostraron mejoras y presentaron disparidades significativas en la prueba posterior en comparación con la prueba inicial, la frecuencia cardíaca no mostró diferencias estadísticamente significativas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MINDFULNESS | es |
dc.subject | ESTRÉS | es |
dc.subject | ATENCIÓN | es |
dc.subject | ATENCIÓN SELECTIVA | es |
dc.subject | FRECUENCIA CARDÍACA | es |
dc.title | Aplicación de mindfulness a estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Psicología Clínica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Psicología Clínica | es |
dc.pagination.pages | 66 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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19515.pdf | Trabajo de Graduación | 4,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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