DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13995
Título : Bienestar y salud mental de los docentes de la Universidad del Azuay
Autor : Bueno Pacheco, Gladys Alexandra
Cárdenas Ortega, Micaela Bernarda
Cedillo Tenesaca, Paula Doménica
Palabras clave : PSICOLOGÍA POSITIVA;DOCENTES UNIVERSITARIOS;SALUD MENTAL;BIENESTAR SUBJETIVO;CARRERAS UNIVERSITARIAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La importancia de la salud mental radica en que una persona encuentre el bienestar en su vida, es decir, cuando se consigue una satisfacción o un equilibrio personal, familiar y social. Esta investigación pretende identificar el nivel de bienestar general en los docentes de la Universidad del Azuay. Para lograr ese objetivo se consideraron tanto los instrumentos de una ficha sociodemográfica como la escala Mental Health Continuum Short Form (MHC-SF) de Corey Keyes, la cual fue aplicada a una muestra de 60 docentes de la Universidad del Azuay. Los resultados dieron a conocer que no hay diferencias estadísticamente significativas en el bienestar con respecto al sexo y la edad, aunque se detectó una variación significativa en el bienestar general en función de la profesión elegida, siendo “Tecnología en procesamiento de lácteos” la que presenta mayores niveles de bienestar general, con una media de M=67, y la menor, en “Tecnología en Actuación” con una media de M=41. En conclusión, se puede observar que existe un nivel de bienestar alto entre todos los participantes, y que no existe diferencias significativas a excepción de la variable de la carrera.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13995
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19518.pdfTrabajo de Graduación381,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.