DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBojorque Pazmiño, Miriam Eliana-
dc.contributor.authorGottifredi Serrano, Martina-
dc.date.accessioned2024-01-30T22:32:02Z-
dc.date.available2024-01-30T22:32:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14070-
dc.description.abstractEn la actualidad los jóvenes adolescentes de los colegios urbanos presentan cada vez más síntomas de ansiedad, depresión y problemas relacionales con sus pares, los cuales se profundizaron durante y después de la pandemia COVID19. Existen varios estudios sobre el tema, en la presente investigación nos centramos en los beneficios que puede brindar el contacto con la Naturaleza para mejorar la salud mental y el desarrollo socioemocional de los estudiantes. El objetivo es conocer los beneficios de la psicología ambiental y su aplicación en la educación ambiental a través de la investigación acción con enfoque cualitativo. Este estudio es parte del proyecto de vinculación “Caminatas a cerros ancestrales y parroquias del Cantón de Cuenca” entre la UDA (Universidad del Azuay) y la UEPLA (Unidad Educativa Privada La Asunción). A través de la participación en este proyecto se pudo recoger información de campo con técnicas cualitativas y contrastarla con la revisión bibliográfica de diversas investigaciones, llegando a la conclusión de la importancia de la implementación de actividades de psicología ambiental y educación ambiental en la formación de los jóvenes. Finalmente se realizó una guía didáctica de psicología y educación ambiental como modelo de trabajo interdisciplinario para los jóvenes adolescentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes
dc.subjectDESARROLLO SOCIOEMOCIONALes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectNATURALEZAes
dc.subjectPSICOLOGÍA AMBIENTALes
dc.titleEstrategias de psicología ambiental para el desarrollo socioemocional de jóvenes de Básica Superiores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Educativaes
dc.pagination.pages107 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19593.pdfTrabajo de Graduación4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.