DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14072
Título : Guía de estimulación auditiva para niños de primero de básica
Autor : Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Jaya Vera, Erika Andrea
Palabras clave : DESARROLLO DEL LENGUAJE;DESARROLLO AUDITIVO;DISCRIMINACIÓN AUDITIVA;MEMORIA AUDITIVA;PROPUESTA DE ESTIMULACIÓN AUDITIVA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los programas de estimulación auditiva tienen como propósito corregir y prevenir problemas en el lenguaje; se basan en actividades planificadas que buscan estimular la vía auditiva, adaptándose a la edad de los niños y sus actividades. Esta investigación tuvo como objetivo la elaboración de una guía de estimulación auditiva destinada a niños de primero de educación general básica. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo, incluyendo una revisión sistemática de la literatura que abarcó estudios en inglés y español realizados en los últimos diez años. Los resultados obtenidos revelaron la existencia de estudios enfocados en la estimulación auditiva y diversas técnicas para su desarrollo. Sin embargo, no se encontraron guías o programas específicos de estimulación auditiva para niños de educación básica. En una segunda fase, se elaboró una guía con actividades adecuadas la cual fue validada por expertos en el tema, constituyéndose en material de estimulación mas no para evaluación o diagnóstico.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14072
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19595.pdfTrabajo de Graduación1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.