Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14072
Título : | Guía de estimulación auditiva para niños de primero de básica |
Autor : | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Jaya Vera, Erika Andrea |
Palabras clave : | DESARROLLO DEL LENGUAJE;DESARROLLO AUDITIVO;DISCRIMINACIÓN AUDITIVA;MEMORIA AUDITIVA;PROPUESTA DE ESTIMULACIÓN AUDITIVA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Los programas de estimulación auditiva tienen como propósito corregir y prevenir problemas en el lenguaje; se basan en actividades planificadas que buscan estimular la vía auditiva, adaptándose a la edad de los niños y sus actividades. Esta investigación tuvo como objetivo la elaboración de una guía de estimulación auditiva destinada a niños de primero de educación general básica. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo, incluyendo una revisión sistemática de la literatura que abarcó estudios en inglés y español realizados en los últimos diez años. Los resultados obtenidos revelaron la existencia de estudios enfocados en la estimulación auditiva y diversas técnicas para su desarrollo. Sin embargo, no se encontraron guías o programas específicos de estimulación auditiva para niños de educación básica. En una segunda fase, se elaboró una guía con actividades adecuadas la cual fue validada por expertos en el tema, constituyéndose en material de estimulación mas no para evaluación o diagnóstico. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14072 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19595.pdf | Trabajo de Graduación | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.