Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14079Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Rodas Tobar, Mónica Isabel | - |
| dc.contributor.author | Neira Andrade, Pierina Giuliana | - |
| dc.contributor.author | Reinoso Mosquera, Michelle Abigail | - |
| dc.date.accessioned | 2024-01-31T17:30:35Z | - |
| dc.date.available | 2024-01-31T17:30:35Z | - |
| dc.date.issued | 2024 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14079 | - |
| dc.description.abstract | Actualmente, la inclusión laboral de personas con discapacidad sigue siendo un desafío a pesar de los avances en igualdad de oportunidades. Este estudio se centra en adaptar simuladores laborales para que estudiantes con discapacidad física puedan desarrollar habilidades y acceder a oportunidades laborales inclusivas. Se empleó un enfoque cualitativo, comenzando con la recopilación y análisis de fuentes científicas para respaldar teóricamente la investigación. Posteriormente, se aplicaron los simuladores laborales a los expertos y se detallaron los ajustes a través de una encuesta estructurada. Los parámetros identificados en la investigación para adaptar los simuladores incluyen colores, gráficos, reducción de textos, verificación de botones de asistencia y una navegación eficiente adaptada a distintos grados de discapacidad. Los hallazgos demostraron que estos ajustes, respaldados por expertos, son aplicables a la realidad de los estudiantes universitarios, especialmente al complementarse con las herramientas digitales disponibles en el proyecto Edutech. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.subject | SIMULADORES LABORALES | es |
| dc.subject | INCLUSIÓN | es |
| dc.subject | DISCAPACIDAD FÍSICA | es |
| dc.subject | TECNOLOGÍA DIGITAL | es |
| dc.subject | EDUCACIÓN | es |
| dc.title | Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad física | es |
| dc.type | bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Licenciatura en Psicología Organizacional | es |
| dc.pagination.pages | 67 p. | es |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 19602.pdf | Trabajo de Graduación | 914,97 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
