Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14093
Título : | Tecnologías de apoyo a la inclusión educativa de niños con discapacidad en la educación inicial |
Autor : | León Pesántez, Adriana del Pilar Pulla Fernández, Tatiana Andrea |
Palabras clave : | NIÑOS CON DISCAPACIDAD;EDUCACIÓN INICIAL;ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD;TECNOLOGÍAS DE APOYO;INCLUSIÓN EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las tecnologías de apoyo en la inclusión educativa reducen las barreras de acceso y fomentan la igualdad de oportunidades. El objetivo de la investigación fue determinar los implementos tecnológicos que permitan a los estudiantes con discapacidad acceder a un sistema educativo. Se partió de la revisión de la literatura a través del método PRISMA en cinco bases de datos Elsevier, Web of Science, Scopus, Google Académico y Scielo cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión propuestos, que permitieron obtener 29 artículos. Los resultados demuestran que existe una diversidad de tecnologías de apoyo para abordar las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidad, sin embargo, estas tecnologías se enfocan en su mayoría a la población con discapacidad visual. Además, se elaboró un manual que da a conocer las diferentes tecnologías de apoyo para la inclusión de niños con discapacidad en educación inicial. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14093 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19616.pdf | Trabajo de Graduación | 2,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.