Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14111
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Coello, Gustavo Andrés | - |
dc.contributor.author | Segovia Albarracín, Michelle Susana | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T22:49:48Z | - |
dc.date.available | 2024-02-06T22:49:48Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14111 | - |
dc.description.abstract | El sector de enderezado y pintura automotriz a menudo se encuentra desafiado por la falta de una gestión integrada de los diversos procesos de reparación. Este estudio se centra en el caso de Talleres Segovia, un taller especializado en chapa y pintura que atiende a varias marcas de automóviles. La tesis examina cómo el taller abordó este desafío mediante la adopción de las mejores prácticas derivadas de los principios del Mantenimiento Productivo Total (TPM) y el Análisis Modal de Fallos y Efectos (FMEA). Se detalla la evolución del taller hacia la estandarización de procesos, destacando la implementación de mecanismos de control precisos en todas las fases de la reparación, desde la recepción inicial del vehículo hasta su entrega final. El análisis se sumerge en los cambios organizativos realizados, destacando indicadores específicos del proceso introducidos para medir y optimizar el rendimiento. Al documentar la integración de estas mejoras, el trabajo presenta un estudio de caso que ilustra cómo las metodologías estructuradas pueden conducir a la estandarización del servicio, ofreciendo un modelo replicable en entornos similares. Los resultados resaltan el potencial de estos enfoques estratégicos para mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente en el sector de enderezado y pintura automotriz. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DEL SERVICIO AUTOMOTRIZ | es |
dc.subject | TALLER DE ENDEREZADO Y PINTURA | es |
dc.subject | INDICADORES DE GESTIÓN | es |
dc.subject | MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL-TPM | es |
dc.subject | ANÁLISIS DE MODOS Y EFECTOS DE FALLA-AMEF | es |
dc.title | Optimización de la Gestión en un Taller de Servicio Automotriz Especializado en Enderezado y Pintura a través de la Implementación del Mantenimiento Productivo Total (TPM) | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero Automotriz | es |
dc.pagination.pages | 29 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19634.pdf | Trabajo de Graduación | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.