DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorDurán Rodríguez, María Isabel-
dc.date.accessioned2024-02-09T13:59:46Z-
dc.date.available2024-02-09T13:59:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14119-
dc.description.abstractEl presente estudio describe cómo la atención temprana y vínculo afectivo entre padres y niños brinda respuesta a las necesidades transitorias que presentan los infantes para su desarrollo. El objetivo principal fue identificar la percepción de los padres o cuidadores sobre los beneficios del masaje en el vínculo afectivo con su hijo/a de 0 a 6 meses. Se trabajó con una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo mediante el trabajo de campo a través de la observación directa para obtener el diagnóstico y entrevista aplicada a un grupo de padres de familia en la ciudad de Cuenca. Los resultados indican que la conexión de los bebés con los padres se fortalece a través de las caricias, abrazos y comunicación. El estudio identificó debilidades y potencialidades, pero sobre todo sirvió para difundir mecanismos de intervención que incluyan a los padres para un mejor bienestar en las familias.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes
dc.subjectBEBÉSes
dc.subjectMASAJE INFANTILes
dc.subjectVÍNCULO AFECTIVOes
dc.titleAtención temprana y vínculo afectivo entre padres o cuidadores y niños de 0 a 6 meses mediante el masaje infantiles
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Tempranaes
dc.pagination.pages54 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19642.pdfTrabajo de Graduación699,02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.