DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14123
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Ortega, Francisco Javier-
dc.contributor.authorVarea Trujillo, Fanny Eulalia-
dc.date.accessioned2024-02-14T15:11:18Z-
dc.date.available2024-02-14T15:11:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14123-
dc.description.abstractLos métodos de enseñanza en la escolaridad han tenido transformaciones continuas, pasando desde el aprendizaje centrado en el docente, hasta las nuevas orientaciones y metodologías constructivistas centradas en el estudiante. En este contexto, se investigó la práctica educativa de los docentes de la UEM Manuela Garaicoa de Calderón de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de analizar los métodos de enseñanza que aplican. Desde un enfoque cualitativo, se aplicó una encuesta, entrevista y la observación de clase a nueve docentes de Educación Básica Elemental y de Bachillerato de diferentes asignaturas. Se encontró que los docentes conocen la teoría del constructivismo; sin embargo, su práctica docente no la moviliza en cabalidad. Con estos hallazgos se concluye que la práctica docente debe ser reestructurada mediante procesos de capacitación continua para aportar a la coherencia del proceso de enseñanza aprendizaje en la institución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes
dc.subjectMETODOLOGÍA ACTIVAes
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectBACHILLERATOes
dc.titleAnálisis de los métodos de enseñanza que usan los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderónes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages51 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19646.pdfTrabajo de Graduación1,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.