DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14126
Título : Propuesta de intervención socioemocional mediante el arte y el juego dirigida a niños de 2 a 6 años en situación de movilidad humana
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Molina Tenesaca, Alexandra Patricia
Pesantez Pineda, Erika Soledad
Palabras clave : CATEGORÍAS DE CASEL;DESARROLLO INFANTIL;MOVILIDAD;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo favorecer el desarrollo socioemocional de niños de 2 a 6 años en situación de movilidad que asisten al programa Educa Sin Límites de la Universidad del Azuay, mediante la aplicación de un enfoque cualitativo con una metodología de tipo descriptiva exploratoria, donde se aplicó la técnica de observación directa y los instrumentos de Ficha de Observación Ad Hoc, Fichas de Planificación de los talleres y Matriz de análisis por categorías, para finalmente proceder con el proceso de intervención basado en el arte y el juego, descrito en el Manual de actividades que propicien resiliencia de la UNICEF. Como resultados, se tiene que los menores presentan mejorías en su desarrollo socioemocional de acuerdo con las categorías de CASEL, tras la ejecución del programa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14126
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19649.pdfTrabajo de Graduación1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.