DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14127
Título : Diagnóstico de clima laboral del personal docente de la Facultad de Medicina en la Universidad Católica de Cuenca
Autor : Salamea Alvear, Gianni Fabriccio
Castro Vélez, Wilson Oswaldo
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL;CUESTIONARIO LITWIN Y STRINGER;PLAN DE MEJORA;ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar la atmósfera laboral de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, con el fin de identificar los factores que podrían generar un entorno desfavorable en el espacio; además, plantear soluciones en base al estudio realizado. Para cumplir con dicho objetivo, esta tesis utiliza el cuestionario desarrollado por Litwin y Stringer, un modelo experimental que analiza la percepción de los individuos respecto al clima laboral. Su aplicación reveló que las áreas de riesgo, calor, identidad y recompensa requieren ajustes, por lo que, se elaboró un plan de trabajo que establece las modificaciones que deben realizarse para mejorar el clima laboral. Para generar un ambiente de trabajo óptimo, es crucial presentar los resultados obtenidos a la Facultad y poner en marcha el plan diseñado, de esta manera, se mejorará la productividad de los empleados y el clima laboral del sector.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14127
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19650.pdfTrabajo de Graduación644,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.