Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14138
Título : | Factores que influyen la deserción escolar en adolescentes mujeres de la Unidad Educativa Dolores J. Torres |
Autor : | Endara Rosales, José Sebastián Idrovo Álvarez, Paola Catalina |
Palabras clave : | DESERCIÓN ESCOLAR;DESIGUALDAD DE GÉNERO;GESTIÓN EDUCATIVA;VIOLENCIA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La deserción escolar es una problemática que afecta a nuestra sociedad, ya que no permite que la población en situación de rezago, afiancen conocimientos que les permita adquirir las competencias necesarias para que en un futuro puedan insertarse en el mundo laboral. El objetivo del estudio, fue determinar los factores que influyen en la deserción de las estudiantes de la “Unidad Educativa Dolores J. Torres”, para la elaboración de acciones que disminuyan su incidencia, cuya metodología se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo, de nivel exploratorio; al igual que, se empleó la investigación-acción, para diagnosticar, diseñar y plantear una propuesta de intervención que permita alcanzar los objetivos propuestos, a través de la motivación a la población estudiantil, sobre todo la femenina, para la construcción de su proyecto de vida, la que permitirá disminuir la brecha de pobreza, marginación y abuso, provocada por la deserción escolar a causa de factores como embarazo adolescente, violencia de género, y desmotivación, etc. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14138 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19661.pdf | Trabajo de Graduación | 987,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.