DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14153
Título : Inversión de la carga probatoria y su aplicación en el proceso laboral sumario en el Ecuador con enfoque al proceso de despido intempestivo
Autor : González Argudo, José Edgar Teodoro
Moreno Dávila, José Francisco
Palabras clave : CARGA DE LA PRUEBA;DESPIDO INTEMPESTIVO;EMPLEADOR;PRINCIPIOS LABORALES;RELACIÓN LABORAL;TRABAJADOR
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio se centra en el estudio y análisis de la figura jurídico-procesal de la carga de la prueba en los procesos laborales por despido intempestivo, y conocer como la forma en la que se encuentra regulada afecta a los derechos de los trabajadores y representa un verdadero obstáculo al momento de su reclamación ante los órganos de justicia. Mediante un análisis crítico jurídico, lo que se buscará es identificar si es factible o no la inversión de la carga de la prueba. De la revisión bibliográfica, así como también, de legislación comparada, principios y jurisprudencia ecuatoriana, se identificó que existen alternativas que puedan implementarse tanto legislativa, cuanto jurisprudencialmente para modificar y rediseñar el sistema que actualmente se lo aplica y ocasiona se consagren tantos resultados injustos y en perjuicio de la parte trabajadora.
metadata.dc.description.degree: Abogado
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14153
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19676.pdfTrabajo de Graduación491,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.