DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14203
Título : Estudios sobre educación inclusiva en Latinoamérica
Autor : Vercellino, Soledad
Ocampo González, Aldo
Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Palabras clave : EPISTEMOLOGÍA;CIUDADANÍA;DEMOCRACIA;POLÍTICAS DE PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO;EDUCACIÓN INCLUSIVA;TEORÍA CRÍTICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva
Resumen : Introducción a estudios sobre Educación Inclusiva en Latinoamérica. Problemas fundamentales de la educación inclusiva. Perspectivas de análisis de la educación inclusiva: entre los modelos de asimilación y la posibilidad de nuevos modos de existencia. Sobre el estatus ontológico de la discapacidad: procesos de inclusión en educación desde los documentos legales en México. Aportes de la noción de dispositivo al campo de la educación inclusiva. Lexicón para una educación inclusiva. Hacia una conceptualización comprehensiva de la neurodiversidad y la neurodivergencia: una mirada político-educativa desde la alteridad. Bio-ética, educación inclusiva y “vulnerabilidad programática interseccional” de migrantes regionales en Argentina. Una mirada a la conformación de comunidades de aprendizaje para la inclusión en escuelas de Latinoamérica.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14203
Aparece en las colecciones: 011 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-E00003.pdfLibro3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.