Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14203
Título : | Estudios sobre educación inclusiva en Latinoamérica |
Autor : | Vercellino, Soledad Ocampo González, Aldo Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana |
Palabras clave : | EPISTEMOLOGÍA;CIUDADANÍA;DEMOCRACIA;POLÍTICAS DE PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO;EDUCACIÓN INCLUSIVA;TEORÍA CRÍTICA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva |
Resumen : | Introducción a estudios sobre Educación Inclusiva en Latinoamérica. Problemas fundamentales de la educación inclusiva. Perspectivas de análisis de la educación inclusiva: entre los modelos de asimilación y la posibilidad de nuevos modos de existencia. Sobre el estatus ontológico de la discapacidad: procesos de inclusión en educación desde los documentos legales en México. Aportes de la noción de dispositivo al campo de la educación inclusiva. Lexicón para una educación inclusiva. Hacia una conceptualización comprehensiva de la neurodiversidad y la neurodivergencia: una mirada político-educativa desde la alteridad. Bio-ética, educación inclusiva y “vulnerabilidad programática interseccional” de migrantes regionales en Argentina. Una mirada a la conformación de comunidades de aprendizaje para la inclusión en escuelas de Latinoamérica. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14203 |
Aparece en las colecciones: | 011 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BG-E00003.pdf | Libro | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.