DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14230
Título : Proyecto para la implementación de un centro de acopio de cacao en el cantón Patricia Pilar, provincia de Santo Domingo
Autor : Piedra Aguilera, Marco Antonio
Yépez Arellano, Daniel Eduardo
Palabras clave : CACAO;CENTRO DE ACOPIO;PLAN DE NEGOCIO;VIABILIDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente documento tiene como objetivo general la presentación de un plan de negocio destinado a la implementación de un centro de acopio de cacao en el cantón Patricia Pilar, ubicado en Ecuador. Para alcanzar este, se aplicó una metodología documental e investigación de campo que englobó la interacción directa con los pequeños y medianos productores de la zona. Se llevó a cabo un censo minucioso de las fincas, se realizaron encuestas y entrevistas con el fin de comprender las necesidades y desafíos de los productores, y se gestionó la adquisición de las cosechas del grano. Los resultados derivados de la investigación posibilitaron la formulación de un plan de negocio sólido y fundamentado para la instauración del centro de acopio de cacao considerando información detallada acerca de la viabilidad económica, el potencial de mercado y el impacto económico del cultivo de cacao en la región. El análisis financiero detallado realizado en el marco de este plan de negocios demuestra una sólida viabilidad económica del proyecto. La inversión inicial prevista es de aproximadamente $198.530,87 se espera que se recupere a corto plazo, con ingresos proyectados de alrededor de $443.076,92 en el primer año, sugiriendo un potencial para obtener beneficios significativos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comercio, mención Emprendimiento e Innovación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14230
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19751.pdfTrabajo de Graduación1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.