DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14252
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Puente, Juan Sebastián-
dc.contributor.authorPérez Rodas, Jorge Iván-
dc.date.accessioned2024-04-29T22:53:20Z-
dc.date.available2024-04-29T22:53:20Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14252-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo elaborar y evaluar un dispositivo grupal orientado al desarrollo de habilidades sociales en adolescentes víctimas de bullying, desde el modelo psicoeducativo. Los participantes fueron 11 estudiantes de Octavo de Educación General Básica. Para medir la efectividad de la intervención se aplicó antes y después de la misma, el Escala de Evaluación de Habilidades Sociales de Goldstein et al (1989). Al comparar los puntajes del pretest y postest, se evidenció que no hay una diferencia estadísticamente significativa; sin embargo, se reportaron incrementos en el nivel de dominio de las habilidades sociales, que pasaron de un nivel bajo a un nivel normal. Por lo tanto, se concluye que el dispositivo grupal basado en el desarrollo de habilidades sociales, puede ser una alternativa para ayudar a los adolescentes víctimas de bullying.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectACOSO ESCOLARes
dc.subjectACOSO ESCOLARes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectVÍCTIMAS DE BULLYINGes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectDISPOSITIVO GRUPALes
dc.subjectINTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVAes
dc.titleAplicación de un dispositivo grupal para el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes víctimas de bullyinges
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia de Grupoes
dc.pagination.pages70 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19773.pdfTrabajo de Graduación883,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.