DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Blandín, José Daniel-
dc.contributor.authorVelástegui Rodríguez, Víctor Agustín-
dc.date.accessioned2024-05-30T20:49:53Z-
dc.date.available2024-05-30T20:49:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14291-
dc.description.abstractEste estudio aborda la urgencia de renovar la enseñanza del derecho ante las cambiantes percepciones y necesidades de los jóvenes estudiantes. Mediante la exploración de metodologías alternativas y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC), se demuestra la viabilidad de una educación jurídica más interactiva, colaborativa y adaptada a la era digital. La investigación destaca la importancia de los contenidos audiovisuales en la formación de conceptos legales, el rol crucial de experiencias pedagógicas significativas como los seminarios, y el potencial de la mediación tecnológica para enriquecer el aprendizaje. El análisis revela que, al integrar estos elementos en el currículo, se facilita un entorno de aprendizaje que no solo responde a las expectativas de los estudiantes, sino que también los prepara de manera efectiva para los desafíos profesionales contemporáneos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN JURÍDICA ALTERNATIVAes
dc.subjectEXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS EN EL DERECHOes
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVA EN DERECHOes
dc.title¿Se puede enseñar de otra forma el derecho? Una educación alternativa para el derechoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages64 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19812.pdfTrabajo de Graduación381,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.